Recuperar contraseña Crear cuenta

Buscar

Ñoquis de sémola

 

5 1

Para votar o comentar recetas entra con tu cuenta ¿No tienes cuenta? Crear una.

Compártela en cociname

Receta deÑoquis de sémola

Avatar de mauriziocorti
Receta enviada por mauriziocorti
156 recetas publicadas Ver sus recetas

Descripción de la receta Ñoquis de sémola

No son los ñoquis clásicos a base de patatas, éstos se hacen en Roma y son más sencillos de hacer. Gustan por su suave y rico sabor de queso y leche.

Recetas de Pastas » Corta

Preparación en 25 Minutos

Cocción en 75 Minutos

Para 4 personas

Dificultad Fácil

Enviada el 04 Junio de 2013

¿Qué ingredientes necesito para preparar .. Ñoquis de sémola?

  • 250 gr. de sémola
  • 1 l. de leche entera
  • 120 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de autentico queso parmigiano rallado
  • Sal

¿Cómo se prepara Ñoquis de sémola?


Para hacer estos ñoquis de sémola, tomamos una olla grande y calentamos toda la leche entera junto a los 50 gramos de mantequilla y un poco de sal (al gusto pero con cuidado).

Vertemos 50 gramos de mantequilla y cuando empieza a hervir, juntamos poco a poco la sémola, mezclando de continuo para que no se formen grumos. Cocinamos la mezcla con la que formaremos los ñoquis de sémola a fuego lento por casi 30 minutos.

Añadimos 30 gramos de queso parmigiano rallado y mezclamos otra vez.

Mojamos una bandeja para hornear y vertemos toda la sémola cocida. Tenemos que dar a la masa de nuestros ñoquis de sémola un espesor de medio centímetro. Dejamos enfriar.

Una vez la masa enfriada, y con la ayuda de un vaso pequeño, hacemos muchos círculos. Tomamos una bandeja de horno y añadimos un poco de mantequilla, colocamos todo los círculos (como se ve en la foto) lo que queda de la mantequilla y todo el queso parmigiano.

Calentamos el horno a 200ºC y cocinamos los ñoquis de sémola por 15 minutos y hasta que se ponen doraditos. Servir caliente en 4 platos calientes.

Más recetas italianas auténticas: Italia Auténtica

Nota del autor

Una interesante receta demasiado buena, pero es muy importante comer los ñoquis de sémola muy calientes.

¿Te gustan las recetas de este colaborador?

Sigue a Maurizio Corti en su blog Italia auténtica, donde podrás leer sus recetas, artículos, ...

Últimos artículos de su blog

Papada curada de cerdo

Publicado el Publicado el 30 Mayo de 2013 Papada curada de cerdo
Esta vez tratamos de conocer el ingrediente principal  de la salsa carbonara y la salsa amatriciana. La papada curada de cerdo. Recordamos que para  la salsa carbonara necesitamos de la papada curada de cerdo sazonada con pimienta negra y que para la salsa amatriciana, la papada curada de cerdo sazonada con pimiento picante.   [caption id="attachment_654" align="aligncenter" width="300" caption="En esta foto la papada de cerdo curada sazonada con pimienta negra"][/caption] // // Digamos…

Risotto puerro y granada

Publicado el Publicado el 24 Mayo de 2013 Risotto puerro y granada
Otra receta moderna. Risotto puerro y granada combina el sabor fuerte del puerro con la acidez de la granada. El resultado será lleno de sabor. En esta receta, es esencial el equilibrio de todos los ingredientes, Para ello hay que prestar atención. [caption id="attachment_649" align="aligncenter" width="300" caption="Una vez hecha, la receta risotto puerro y granada os quedará con esta presencia"][/caption] // // Ingredientes para 4 personas: 400 gramos de arroz tipo Carnaroli, 2 granadas grandes,…

La receta de Ñoquis de sémola no tiene comentarios

¿Quieres comentar la receta de Ñoquis de sémola?, ¿tienes alguna sugerencia?, ¿crees que podrías mejorarla o darle tu toque?. Loguéate o créate una cuenta para poder dejar tu comentario.

mediaspace_sidebar

Siguiente objetivo: 500.000 cocinillas. ¡Únete!

Regístrate en nuestra web para poder votar y enviar recetas. También podrás participar en concursos de cocina y sorteos.Regístrate

Aviso legal Contacto ¿Quieres ser uno de nuestros chefs? Badges de colaborador Publicidad
Skip this ad

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.