Ñoquis de sémola

Receta de ñoquis de sémola

No son los ñoquis clásicos a base de patatas, éstos se hacen en Roma y son más sencillos de hacer. Gustan por su suave y rico sabor de queso y leche.

¿Quieres ver los ingredientes para Ñoquis de sémola?

Descubre los ingredientes para hacer Ñoquis de sémola pinchando aquí:

¿Cómo hacer ñoquis de sémola?

1

Para hacer estos ñoquis de sémola, tomamos una olla grande y calentamos toda la leche entera junto a los 50 gramos de mantequilla y un poco de sal (al gusto pero con cuidado).

2

Vertemos 50 gramos de mantequilla y cuando empieza a hervir, juntamos poco a poco la sémola, mezclando de continuo para que no se formen grumos. Cocinamos la mezcla con la que formaremos los ñoquis de sémola a fuego lento por casi 30 minutos.

3

Añadimos 30 gramos de queso parmigiano rallado y mezclamos otra vez.

4

Mojamos una bandeja para hornear y vertemos toda la sémola cocida. Tenemos que dar a la masa de nuestros ñoquis de sémola un espesor de medio centímetro. Dejamos enfriar.

5

Una vez la masa enfriada, y con la ayuda de un vaso pequeño, hacemos muchos círculos. Tomamos una bandeja de horno y añadimos un poco de mantequilla, colocamos todo los círculos (como se ve en la foto) lo que queda de la mantequilla y todo el queso parmigiano.

6

Calentamos el horno a 200ºC y cocinamos los ñoquis de sémola por 15 minutos y hasta que se ponen doraditos. Servir caliente en 4 platos calientes.

7

Más recetas italianas auténticas: Italia Auténtica

Nota del autor:

Una interesante receta demasiado buena, pero es muy importante comer los ñoquis de sémola muy calientes.

Otras búsquedas relacionadas con "Ñoquis de sémola"